Info
Cerrar
En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio web estás aceptando el uso de cookies.

¡PLAZAS DISPONIBLES PARA SEPTIEMBRE! Una de bebés (nacidos en 2020) y tres de 2 años (nacidos en 2018). Para más información puede contactar por email escuelalasnuevelunas@gmail.com o llamar al teléfono 656395586/636674281 y estaremos encantadas de atenderle.

Cerrar

Nuestros centros, Escuela Infantil Los Delfines y Escuela Infantil Las Nueve Lunas, son centros conveniados con La Junta de Andalucía, con plazas subvencionadas.

Escuela infantil Los DelfinesEscuela infantil Las Nueve Lunas

Proyecto educativo

Nuestra escuela ha ido creando su propia línea educativa basada en, el cariño y el respeto hacia nuestros alumnos y es un aprendizaje que les permita ser personas autónomas e independientes en el futuro.
Se ha demostrado en numerosos estudios que, los primeros aos de vida de un niño son decisivos para el desarrollo posterior de todas sus facetas.
Atendemos a la diversidad de cada niño respetando el ritmo individual y las necesidades específicas.

Organización del espacio

Nuestras aulas están divididas por rincones:

  • Rincón del juego simbólico o juego heurístico: se incluirá materiales de la vida cotidiana para que simulen situaciones de la vida cotidiana que suelen experimentar. De esta forma simularan diferentes roles.
  • Rincón del pensamiento: un rincón dedicado al desarrollo de la imaginación y conocimiento. En el cual, llevaremos a cabo la asamblea. En ella revisaremos aspectos de la vida cotidiana y crearemos puntos de interés para los peques “aprendan a aprender” desde un punto más autónomo.
  • Rincón del descanso: lugar donde los más pequeños puedan descansar en determinados momentos si lo necesitan
  • Rincón audiovisual: está destinado a los aparatos multimedia como son el DVD o televisión, adaptadas siempre y exclusivamente a su aprendizaje.
  • Rincón del estudio: espacio donde se llevará a cabo diferentes actividades en las que los peques desarrollen la psicomotricidad fina: dibujos, series, puzles, plastilina, etc.
Puzles

Organización del tiempo

Una vez que hayamos llegado todos al centro, nuestro día se desenvuelve en base a las rutinas que nos exigen los mas pequeños: desayuno, almuerzo, descanso, higiene personal, etc. Ya que contribuyen un recurso educativo de primer orden porque contribuye a ofrecer a los peques un marco estable que responde a sus necesidades.

Principios metodológicos:

Fiesta de fin de curso

Cuando finaliza el curso llevamos a cabo una gran celebración para celebrar el acto de graduación de nuestros alumnos. Después de tanto tiempo juntos compartiendo momentos inolvidables, qué mejor manera de dar fin a una gran etapa para darle la bienvenida a otra nueva.
Es un día donde nos reunimos todos (padres, alumnos, personal del centro, etc.) y disfrutamos de la compañía viendo un pequeño espectáculo llevado a cabo por los niños. Degustamos pequeños aperitivos, entre otras cosas.
Un gran día para recordar.

Cumpleaños

El día que cumplen años nuestros peques lo consideramos un día muy importante para nosotros y para la familia, por eso queremos formar parte de ello.
Festejamos las fiestas de cumpleaños en el centro para que todos podamos formar parte incluido sus compañeros. Para ello os damos la posibilidad de traer cosas para poder llevarlo a cabo. Para más información, las profesoras estarán encantadas de poneros al corriente.